Ordenan captura de policía acusado de amenazar con su arma a joven para violarla
Ordenan captura de policía acusado de amenazar con su arma a joven para violarla

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú acusado de usar su arma de fuego para amenazar a una joven y abusarla sexualmente deberá ser ubicado, capturado y trasladado al penal Cambio Puente de , tras ordenarse nueve meses de prisión preventiva contra él. 

El titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Carrión Basauri acogió el pedido formulado por el representante del Ministerio Público por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual.

Se trata del Suboficial de Tercera PNP, Eduardo Nicolás Flores Blanquillo (29), quien el 30 de mayo de 2017, fue denunciado por una joven de 20 años ante la Comisaría 21 de Abril  por haberla ultrajado sexualmente.

La agraviada refirió que un día antes, a las 7 de la noche, se encontraba en una reunión en una vivienda del asentamiento humano Santo Dominguito, en Chimbote, en compañía de un grupo de amigos. A las 11 de la noche, aproximadamente, recibió una llamada telefónica por parte de su enamorado, motivo por el cual salió de la reunión. En esos instantes se acercó el policía Eduardo Flores, quien le quitó el teléfono celular y lo arrojó al piso. Luego, según consta en la denuncia de la agraviada, amenazó a la muchacha con su arma de fuego y le ordenó que se desvistiera, ante el pedido de la misma de dejarla en paz. Tras lograr reducirla, la víctima refiere que abusó sexualmente de ella, pese a sus fallidos forcejeos para evitarlo. 

Tras ponerse a buen recaudo, la mujer le contó lo ocurrido a una amiga, junto a quien procedieron a denunciar al efectivo del orden contra quien el juez Javier Carrión Basauri dispuso se le ubique e interne en el Penal de Cambio Puente, de Chimbote, a fin de afrontar la grave acusación que pesa en su contra y determinar la responsabilidad penal. 

Cabe precisar que el Ministerio Público informó que el suboficial Eduardo Flores Blanquillo no se apersonó a ninguna de las citaciones a las que lo convocaron, además que varias de las audiencias se frustraron por su inconcurrencia.

TAGS RELACIONADOS