En otro caso, Sala de Apelaciones confirmó sentencia de 30 años de reclusión para joven que ultrajó a una adolescente.
En otro caso, Sala de Apelaciones confirmó sentencia de 30 años de reclusión para joven que ultrajó a una adolescente.

Un sujeto cumplirá prisión preventiva mientras es investigado por abusar sexualmente de una adolescente. Mientras que otro hombre deberá cumplir 30 años en la cárcel tras confirmarse su sentencia por ultrajar a una menor, en .

VER MÁS: Chimbote: Tres mujeres seguirán presas por trata y prostitución

Prisión

En el primer caso, Miller Jon Ignacio Casahuaman (29) fue enviado al penal de Cambio Puente por nueve meses luego de declararse fundado el pedido de prisión preventiva en su contra.

El 2 de febrero último, la madre de una adolescente de 14 años sorprendió a este hombre cuando le realizaba tocamientos a la menor.

La agraviada contó que Ignacio Casahuamán la había ultrajado sexualmente en dos ocasiones y que, desde setiembre del año pasado, constantemente la tocaba; la tenía amenazada para que no lo denuncie.

La progenitora denunció el hecho ante la Policía, que capturó al agresor.

Durante la audiencia de prisión preventiva, tras la acusación del fiscal, la defensa técnica de Miller Ignacio manifestó que, tras conferenciar con su patrocinado, no se opondrían al requerimiento, pues posteriormente intentarían arribar a una terminación anticipada del proceso penal. Es por ello que el juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que el investigado sea enviado al penal de Chimbote.

PUEDE LEER: Chimbote: Extranjero que amenazó y robó a menor seguirá preso

Condena

Luis Rubén Vásquez Mendoza (21) pasará 30 años preso luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones resolviera declarar infundado el pedido de apelación planteado por su abogado defensor, quien pretendía que sea declarado inocente del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.

El 7 de mayo de 2018, el padre de la víctima denunció ante las autoridades que su hija había desaparecido de su hogar. Dos días después, la agraviada llegó a la casa de un familiar a quien le contó que estuvo en la vivienda de Vásquez Mendoza, con quien sostuvo relaciones sexuales.

Iniciado el proceso penal, durante la entrevista en la cámara Gesell, la víctima señaló que conoció a Luis Vásquez a través de un familiar. Indicó que empezaron a comunicarse con regular frecuencia a través del Facebook.

TAGS RELACIONADOS