Una condena de seis años de pena privativa de la libertad se le impuso a Carlos Celestino Hernández Rosales (49), tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos de connotación sexual en agravio de una menor de edad. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegido Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
VER MÁS: Chimbote: A prisión el segundo policía implicado en robo
Hechos
Según la acusación fiscal, la noche del domingo 19 de enero último, la agraviada de 12 años caminaba por las inmediaciones del asentamiento humano Ampliación Ramal Playa, junto a sus dos hermanos menores, con rumbo a su vivienda. Metros más adelante iba su progenitora.
Repentinamente, un desconocido se acercó a la menor y la sujetó de la mano, luego le realizó tocamientos indebidos. Tras perpetrar el hecho, el agresor corrió hacia una chacra cercana.
Ante los gritos de auxilio de los menores, la progenitora y algunos moradores de la zona emprendieron la persecución del sujeto, al cual lograron capturar y pusieron a disposición de la Policía.
Acusación
Hernández Rosales fue denunciado por el delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de menores y se inició un proceso penal. Durante el mismo, el imputado reconoció haber tocado a la víctima, pero dijo que se encontraba en estado etílico y que la sujetó porque perdió el equilibrio.
Tras evaluar los argumentos de las partes, el Juzgado Penal Colegido Supraprovincial decidió sentenciar al hombre a 6 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de dos mil soles. De inmediato, su defensa técnica decidió apelar el fallo y planteó un recurso de apelación.