Jonathan Calderón abusó de su amiga en un hotel de Nuevo Chimbote tras reunión social.
Jonathan Calderón abusó de su amiga en un hotel de Nuevo Chimbote tras reunión social.

Una condena de seis años de cárcel se le impuso a un sujeto tras ser hallado culpable del delito de violación sexual. Según la investigación fiscal, el hoy sentenciado, tras golpear y amenazar a la víctima, dio rienda suelta a sus bajos instintos, en .

VER MÁS: Sindicado de violar a niña fue recluido en el penal de Chimbote

Condena

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró la condena de seis años de pena privativa de la libertad efectiva que se le impuso a Jonathan Brayan Calderón Izaguirre (23), sujeto que bajo amenaza y violencia física abusó sexualmente de una joven de 25 años, en el interior de un hotel, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Durante el juicio, el fiscal a cargo del caso, Billy Valderrama Miranda, demostró la responsabilidad de Calderón Izaguirre como autor del delito contra la libertad sexual.

Además de cumplir cárcel efectiva, el sentenciado deberá pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

VER AQUÍ: Áncash: 20 años por violar a niña en una iglesia evangélica

Ultraje

De acuerdo al Ministerio Público, el hecho imputado ocurrió en junio de 2018, cuando la víctima aceptó salir con Calderón Izaguirre y un grupo de amigos más a una reunión social en donde compartieron bebidas alcohólicas.

La joven aseguró haber perdido el conocimiento en dicha fiesta y al despertar se encontró al interior de una habitación de hotel junto al acusado, quien al verla despierta la golpeó y amenazó para abusar sexualmente de ella.

Luego de la agresión sexual, la víctima logró escapar y llegar a su vivienda en donde le contó lo sucedió a su mamá, quien la acompañó hasta la dependencia policial del sector para que presente la denuncia correspondiente y se investigue este delicado hecho.