Chimbote: Patrullero se pasa luz roja y provoca triple choque en pleno centro
Chimbote: Patrullero se pasa luz roja y provoca triple choque en pleno centro

La excesiva velocidad con la que un técnico de la Policía Nacional conducía un patrullero de la Comisaría Buenos Aires habría sido la causa de un triple choque, ocurrido hace unos instantes en la intersección del jirón Guillermo Moore y la avenida Pardo, en pleno centro de Chimbote.

Según testigos, el accidente fue a las 10 de la mañana aproximadamente cuando la unidad policial iba por Guillermo Moore hacía el Malecón Grau y cruzó a toda carrera la avenida Pardo, pasándose la luz roja del semáforo.

Esta presunta negligencia del técnico de apellido Pizarro, quien manejaba el patrullero de placa PC-126, provocó que el vehículo impacte violentamente contra un automóvil de la línea 3, de placa H2E-626, conducido por Elvis Lavado Blas (49), que se dirigía de La Caleta a la urbanización El Trapecio.

Tras el choque, la camioneta policial dio dos vueltas de campana y colisionó con otro colectivo H2R-618, de la línea 26. El conductor Eulogio Amado Paredes (54) al igual que el chofer del otro automóvil resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a una clínica local.

Agentes de Seguridad Ciudadana señalan que los policías de la Comisaría de Chimbote, al conocer que el causante del accidente era el técnico Pizarro, no realizaron las diligencias en el lugar de los hechos, por el contrario retiraron rápidamente el patrullero.

Además denuncian que los efectivos del orden tampoco auxiliaron a los heridos.