Director de Red Norte pide a la población no desesperarse y señala que el viernes y el sábado continuará inoculación.
Director de Red Norte pide a la población no desesperarse y señala que el viernes y el sábado continuará inoculación.

Largas colas, aglomeraciones y reclamos se registraron en los diversos centros de vacunación, en y , durante el inicio de la inmunización a los adultos mayores de 60 años y la aplicación de la segunda dosis a los ciudadanos de 70 años a más,

VER MÁS: Chimbote: Agricultor de 80 años vence el COVID-19 tras dos meses hospitalizado

Problemas

Los pobladores formaron colas en los exteriores de los centros de inoculación de Chimbote y Nuevo Chimbote durante varias horas de ayer con la finalidad de poder alcanzar un cupo para la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

En el estadio Centenario y el colegio Eleazar Guzmán Barrón del pueblo joven La Victoria, por ejemplo, se pudo observar que las personas estuvieron esperando desde horas de la tarde del lunes último. Los locales de vacunación abrieron sus puertas recién el martes a las ocho de la mañana.

En algunos casos fueron los mismos adultos mayores los que realizaron colas, pese al frío, para ser inmunizados.

En los locales de Chimbote se registraron aglomeraciones y reclamos debido al elevado número de personas que esperaban la vacuna. Vale indicar que en este distrito se programó la inoculación a los pobladores de 60 y 70 años indistintamente para el martes y el miércoles; mientras que en Nuevo Chimbote, donde la jornada se desarrolló con relativa normalidad, ayer se aplicó la segunda dosis a los septuagenarios y hoy recién se inmunizará a los mayores de 60 años.

MIRA: Minsa confirma la detección de un caso de la variante india del coronavirus en el país

La mañana de ayer se registró un incidente en el estadio Centenario. Las personas que se encontraban esperando su turno en los exteriores de este local impidieron que un ómnibus con adultos mayores ingrese al recinto deportivo para ser inoculados. Los manifestantes consideraron como una injusticia que vacunen antes a otros pobladores sin importar que ellos formaban cola por varias horas.

En el colegio Santa María Reina, en tanto, hubo reclamos debido a que las vacunas se habían acabado y no se les brindaba ningún tipo de orientación.

Respuesta

Pese a estos problemas, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, aseguró que hay vacunas y pidió no desesperarse a la población.

Detalló que su institución cuenta con 15,876 dosis y que la campaña de inoculación continuará el viernes 11 y sábado 12. Acotó que mañana no habrá atención debido a que el personal de salud descansará y se desinfectará los centros de vacunación.

“No hay necesidad de madrugar porque la atención y entrega de tickets inicia a partir de las 8:00 a.m. Recordemos que nos encontramos en estado de emergencia y toque de queda durante la madrugada, no expongamos a nuestros adultos mayores”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas