Una pena de 25 años de cárcel ha pedido el Ministerio Público para el ingeniero de sistemas, Juan Carlos Ponce Esquivel, por la muerte de su pareja Cindy Rosas Cisneros, en Chimbote.
VER MÁS: Chimbote: Investigado por feminicidio continuará en prisión
La magistrada Zaira Silva Gamarra, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, culminó la etapa de investigación por el delito de feminicidio y ha presentado su requerimiento acusatorio ante el juez Javier Velásquez Cruz.
Según Radio Santo Domingo, entre los elementos de convicción, la representante del Ministerio Público cuenta con informes de necropsia, una pericia psicológica practicada al acusado, declaraciones testimoniales, conversaciones de Messenger entre el imputado y la hermana de la fallecida y el informe de investigación en la escena de los hechos.
El caso
Como se recuerda, en junio del 2020, Cindy Rosas fue encontrada sin vida en el mar de Chimbote. Un día antes había estado junto a su pareja Juan Ponce Esquivel a bordo de su automóvil en la playa Besique.
Para la Fiscalía, el ingeniero acabó con la vida de la joven y arrojó su cuerpo al mar. Tras la misteriosa desaparición de Cindy, su hermana Elvia intentó comunicarse con Juan Ponce, quien se negaba a darle noticias de su paradero. El hoy acusado fue encontrado por el personal policial cerca de SIMA Astilleros y llevado a la comisaría donde se limitó a decir que había sufrido un accidente de tránsito, pero no mencionó a su pareja.
PUEDE LEER: Chimbote: Hallan cuerpo de mujer en el mar y detienen a su jefe
Al día siguiente, los pescadores artesanales divisaron un cuerpo flotando en el mar, a la altura del Malecón Grau. De esta manera avisaron a la Capitanía del Puerto. Tras rescatar el cadáver, llamaron a la familia de Cindy, quien hasta ese momento estaba desaparecida. Finalmente fue identificada en medio del llanto y dolor de sus seres queridos. Ella dejó en la orfandad a una menor de 15 años.