Exigen que MPS no se involucre en proceso y piden que no exista aprovechamiento político.
Exigen que MPS no se involucre en proceso y piden que no exista aprovechamiento político.

Pobladores de diversos asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote realizaron una movilización con la finalidad de pedir que la no se involucre en el proceso de titulación en sus sectores, y que dicho trabajo lo realice el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).


MARCHA

Portando carteles y lanzando arengas, decenas de personas se movilizaron la mañana de ayer por las principales calles de Chimbote para hacer sentir su voz de reclamo.

Posteriormente, se trasladaron hasta la plaza de armas y realizaron un plantón en los exteriores del palacio municipal.

Participaron pobladores de los asentamientos humanos Libertad, Praderas del Sur, Ríos Salcedo, Lomas de Sider, Villa Atahualpa, entre otros, quienes forman parte del denominado “Frente de Pueblos del Sur de Nuevo Chimbote”.

También se sumaron los comerciantes del demolido mercado El Progreso de Chimbote, quienes vienen solicitando a la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco que cumpla con asignar un terreno donde puedan ejercer su actividad de forma permanente.

La representante del referido frente, Deysi Bautista, indicó que la ley N° 31056 establece que Cofopri es la entidad encargada que realizar el proceso de titulación, por lo que cual consideran que la MPS no debería involucrarse.

“La ley lo dice, la función de titular le han dado a Cofopri. La municipalidad no puede hacer ese trámite y lo único que están generando es división y zozobra en los pueblos”, declaró.

Finalmente, los pobladores mencionaron que se pretendería utilizar el tema de la títulación en sus sectores para ganar réditos políticos. Por ello, insistieron que Cofopri asuma este trabajo.

TAGS RELACIONADOS