Autoridades del Pronis, de la Municipalidad Provincial del Santa y de la empresa contratista efectúan el reconocimiento de terreno donde se hará la obra.
Autoridades del Pronis, de la Municipalidad Provincial del Santa y de la empresa contratista efectúan el reconocimiento de terreno donde se hará la obra.

Durante una visita realizada al terreno donde se construirá el nuevo hospital El Progreso de , se ratificó que el próximo 2 de julio se inicia la anhelada obra.

VER MÁS: La mortalidad se reduce en Áncash

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona, junto al jefe de la Subunidad de Obras del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Edwin Coyla Carreño, funcionarios y representantes de la empresa constructora, efectuaron el reconocimiento del área donde se levantará el recinto médico.

La autoridad municipal consideró importante la construcción de la infraestructura hospitalaria, más aún en estos momentos en que la población necesita ser atendida por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Coyla Carreño precisó que tras el recorrido comprobaron que no existe ningún tipo de interferencias, ni inconvenientes para iniciar la ejecución de los trabajos.

“El 2 de julio se inicia la obra y será supervisada por una empresa externa, pero el Pronis se encargará de administrar el contrato y hará visitas periódicas”, puntualizó.

PUEDE LEER: Chimbote: Donan segunda planta de oxígeno para encarar una posible tercera ola del COVID-19

El funcionario del Estado saludó la presencia de los representantes de la empresa contratista, porque esto les permite proyectarse con la logística para el inicio y proceso de ejecución de la obra.

“Después de un largo camino el hospital será una realidad”, indicó.

El nuevo hospital nivel IIE, contempla ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, además de administración, servicios generales, entre otros.

TAGS RELACIONADOS