Leandro Delgado Palacios había sido sentenciado a 20 años por ultrajar a una joven de 18 años en estado de ebriedad en Huarmey.
Leandro Delgado Palacios había sido sentenciado a 20 años por ultrajar a una joven de 18 años en estado de ebriedad en Huarmey.

Un nuevo juicio ordenó la que se realice a favor de Leandro Nahuel Delgado Palacios (20), quien fue sentenciado en primera instancia a 20 años de prisión, por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

VER MÁS: Áncash: Feminicida sigue tras propiedades de su víctima

La Sala, además, declaró la nulidad de la sentencia.

Delgado Palacios fue acusado por el Ministerio Público, de ser el autor del ultraje de una joven de 18 años, en la provincia de Huarmey, la madrugada del 25 de enero de 2019.

La Fiscalía argumentó que, en aquella oportunidad, la agraviada departía y bebía licor con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el sentenciado.

En ese entonces, la joven dijo que Leandro Delgado le invitó un agua mineral y tras beberla perdió el conocimiento, para luego despertar desnuda en una habitación de hostal junto a su supuesto agresor.

PUEDE LEER: Chimbote: Hombre con cinco identidades es condenado por robo

Posteriormente, fue a su vivienda y luego denunció el hecho.

Durante el juicio oral, el acusado admitió haber sostenido relaciones sexuales con la agraviada y dijo que fueron consentidas.

Delgado Palacios fue sentenciado a 20 años de cárcel, así como al pago de una reparación civil de 50 mil soles en favor de la denunciante.

LE PUEDE INTERESAR: Chimbote: acusado de asesinato fue enviado a prisión preventiva por presunta tenencia ilegal de armas y drogas

El juzgado dispuso que la condena no se haga efectiva hasta que una instancia superior la confirme.

Tras analizar la apelación presentada por la defensa del imputado, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones por unanimidad, consideraron que no existió una debida motivación de la sentencia condenatoria, por lo que declararon la nulidad de la misma, y ordenaron un nuevo juicio.