Chimbote es la zona con la más elevada letalidad en Áncash, donde 8 de cada 100 contagiados por COVID-19 han fallecido.
Chimbote es la zona con la más elevada letalidad en Áncash, donde 8 de cada 100 contagiados por COVID-19 han fallecido.

A pesar de que es el distrito con la más alta letalidad del , un grupo de la población insiste en hacer caso omiso a las medidas sanitarias que buscan disminuir el nivel de contagio de esta temida enfermedad. El último fin de semana, personal municipal y agentes policiales realizaron intervenciones en diversos puntos de la ciudad donde se realizaban reuniones sociales.

VER MÁS: Realizan fiesta COVID cerca de hospital

En local

El personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con apoyo de los efectivos policiales, llegó hasta el pueblo joven Santo Domingo, donde encontraron reunidos a más de 60 personas en una cancha de tierra, las cuales -al notar la presencia de las autoridades- se dieron a la fuga.

No obstante, a unos metros este lugar, los agentes encontraron en el interior del local “La Cabañita” a 15 personas libando y participando de una reunión social.

Se sancionó al propietario del local por expender bebidas alcohólicas sin la debida autorización.

PUEDE LEER: Chimbote: Aglomeración y quejas en centros de vacunación

En velorio

Posteriormente, el personal municipal y los efectivos policiales recorrieron las calles de diversos pueblos, a fin de exhortar a los vecinos a respetar las directivas de bioseguridad y el horario de inmovilización social obligatoria.

Durante el recorrido, las autoridades encontraron a varios ciudadanos participando de reuniones sociales e ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de sus domicilios.

En una casa del sector Huanchaquito se realizaba una fiesta de cumpleaños en presencia de adultos mayores, quienes son más vulnerables ante el COVID-19. En tanto, en una vivienda de San Pedro había un velorio donde un grupo de personas venía ingiriendo bebidas alcohólicas. Estos pobladores no respetaban el distanciamiento social ni el toque de queda; es más, agredieron verbalmente a los policías y serenos cuando fueron conminados a regresar a sus casas.

VIDEO RECOMENDADO