En Chimbote, este programa de ayuda a la población vulnerable se implementó en convenio con la Beneficencia Pública.
En Chimbote, este programa de ayuda a la población vulnerable se implementó en convenio con la Beneficencia Pública.

El servicio Mi60+: Rescatando sonrisas más tiernas, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), atendió a 155 adultos mayores en situación de riesgo o vulnerabilidad en

En el departamento de Áncash, el servicio fue implementado en octubre de 2020.

Representantes del sector señalaron que este es el primer servicio del país en estar facultado para el dictado de medidas de protección temporal que garantizan y protegen la vida de las personas adultas mayores.

De los 155 atendidos, 6 fueron albergados en centros de atención y se exhortó a 5 familias el cumplimiento del deber de asistencia familiar.

“Todas estas medidas están establecidas en 14 resoluciones directorales que restituyeron los derechos fundamentales de las y los adultos mayores”, detalló la directora general de Familia y Comunidad, Jéssica Sánchez Burgos.

Equipo de atención

El servicio está conformado por un grupo multidisciplinario y cuenta con una psicóloga, trabajadora social, técnica en enfermería y un abogado, quienes identifican e intervienen en situaciones de riesgo a fin de restituirle los derechos a esta población vulnerable.

“El servicio Mi60+ está a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, quienes tienen en vigencia un convenio con la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, lo que ha permitido implementar la primera sede desconcentrada en esta ciudad”, precisó.

Este servicio fue el ganador del Concurso de Buenas Prácticas sobre los Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el Contexto del COVID-19 de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las denuncias se pueden hacern en: mi60mas@mimp.gob.pe, teléfono (01)626-1600 anexo 5118, la línea 100 y redes sociales del MIMP.

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