A pesar del riesgo de una tercera ola del COVID-19, hallan a covidiotas en reuniones sociales donde se hace caso omiso a protocolos.
A pesar del riesgo de una tercera ola del COVID-19, hallan a covidiotas en reuniones sociales donde se hace caso omiso a protocolos.

A pesar del pedido de las autoridades del sector salud para que no exista un relajamiento en el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de esta forma evitar una tercera ola del COVID-19, un sector de la población insiste en participar de reuniones sociales donde el riesgo de contagio de esta temida enfermedad es elevado.


EN CHIMBOTE

El último fin de semana, las autoridades intervinieron una vivienda en el asentamiento humano Los Balcones donde se venía realizando una fiesta infantil.

Personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), acompañados de efectivos policiales de la comisaría San Pedro y el fiscal de Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco, intervinieron a 12 personas en este inmueble.

En la casa se venía realizando una reunión social con la presencia de menores de edad y sus respectivos padres, con la participación de una animadora. Las autoridades conminaron a los presentes a culminar la fiesta y regresar a sus viviendas.

Poco después, se intervino otro inmueble en el pueblo joven Esperanza Baja donde se realizaba una fiesta clandestina con conjunto rítmico.

La comitiva llegó hasta dicho inmueble para exhortar y conminar a los covidiotas a culminar su reunión en salvaguarda de su salud y de sus seres queridos, evitando exponerse al contagio del COVID-19.

Los irresponsables ciudadanos no respetaban ningún protocolo de bioseguridad y en todo momento increpaban la presencia de las autoridades.

El responsable del equipo funcional de Vigilancia de la MPS, Eloy Carrasco Mena, lamentó que la población insista en participar de reuniones sociales donde se incumplen los protocolos de bioseguridad, sin importar que aún el país se encuentra en emergencia sanitaria por el coronavirus.


EN CASMA

En la “ciudad del eterno sol” también se realizaron operativos para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Durante el patrullaje integrado entre Policía y serenazgo, se intervino un domicilio en el asentamiento humano Julio Meléndez, donde pobladores se encontraban festejando junto a una banda de músicos, sin tomar en cuenta el toque de queda.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la segunda etapa del asentamiento humano Villa Hermosa, allí se efectuaba una reunión familiar con música a alto volumen pasada la medianoche.

En total 12 personas fueron llevadas a la comisaría del sector por incumplir las restricciones del estado de emergencia.

TAGS RELACIONADOS