Gracias al trabajo entre la Municipalidad Provincial del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte, más de 8 mil comerciantes de los diferentes mercados de Chimbote serán tamizados con pruebas de descarte COVID-19.
VER MÁS: Áncash sigue sin la variante Delta
Así lo dio a conocer, el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva, quien informó que serían 33 centros de abastos los incluidos en la evaluación para prevenir y contener el contagio entre comerciantes y clientes.
“Se anuncia una posible tercera ola y es necesario adoptar las medidas de prevención, más aún cuando los mercados desde que inició la pandemia fueron considerados como focos de propagación”, sostuvo.
Añadió que están haciendo las coordinaciones para realizar las pruebas y proteger a la población.
El funcionario se trasladó hasta el complejo deportivo Torito Luces, en la avenida Enrique Meiggs para verificar el trabajo de prevención de los profesionales de la salud.
“Los que se busca es que los mercados sean seguros y donde la gente pueda asistir para realizar compras sin ningún riesgo de contagiarse del coronavirus. A la fecha fueron atendidos los vendedores de los centros de abastos Año Nuevo, Pequeños Comerciantes, San Juan y El Trapecio”, acotó.
PUEDE LEER: Chimbote: Continúa la vacunación a mayores de 20 años
Prevención
Cueva Galiano reiteró que el trabajo es netamente de prevención y anunció que si se detecta algún comerciante con esta enfermedad se le brindará su tratamiento oportuno para contener la propagación.
Por su parte, el médico encargado de monitorear la jornada, Danilo Callán saludó el trabajo entre ambas instituciones que permite proteger los comerciantes.
Indicó que durante los dos días de tamizaje solo se detectó 1 caso positivo de esta enfermedad.