Grupo del Depincri identifica a extranjero que era pareja de la víctima y está no habido.
Grupo del Depincri identifica a extranjero que era pareja de la víctima y está no habido.

Los detectives del han logrado identificar a un ciudadano venezolano que se ha convertido en el principal sospechoso del crimen del policía en retiro Richard Jonhy Salazar Rincón (59), quien fue hallado sin vida en su vivienda de la urbanización El Trapecio, la tarde del martes.

Según los agentes, el extranjero sería pareja de la víctima y extrañamente está no habido tras conocerse el crimen.

Para los investigadores, el extranjero es la persona que junto a Salazar Rincón ingresó a su casa, la madrugada del lunes tras departir en una reunión familiar.


HIPÓTESIS

Por esta razón, manejan la hipótesis del crimen pasional y aún no han logrado establecer qué pertenencias robó el asesino, pues están elaborando el inventario de lo que había en el inmueble, donde el fallecido vivía solo.

“Creemos que fue un crimen pasional, porque el sospechoso entró a la casa de Richard Salazae Rincón con la venia de él. Si el extranjero no tuviera nada que ver en este crimen estaría pendiente de que esto se esclarezca, pero está no habido”, señalaron los detectives.

La hermana del fallecido ofreció, ayer, su manifestación en la sede policial. Lo mismo harán sus parientes y allegados.

Probablemente en las próximas horas la Fiscalía pedirá la detención preliminar del sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva.

Según el parte policial de la Comisaría La Libertad, Richard Salazar Rincón fue encontrado sin vida el martes a las 3 de la tarde en su domicilio ubicado en la manzana V lote 14, de la primera etapa de la Urbanización El Trapecio.

El terrible hallazgo lo hizo su hermano Henry Salazar Rincón,quien junto a sus demás parientes estaban tratando de comunicarse con la víctima desde tempranas horas.

El policía en retiro estaba desnudo, tendido en posición de cúbito ventral al interior de su habitación ubicada en el primer nivel del inmueble.