Ulises Caldas Egúsquiza fue detenido por la Policía en el pueblo joven San Luis, en Nuevo Chimbote, tras denuncia de víctima.
Ulises Caldas Egúsquiza fue detenido por la Policía en el pueblo joven San Luis, en Nuevo Chimbote, tras denuncia de víctima.

Efectivos policiales intervinieron a un hombre tras ser acusado de acosar y realizar tocamientos indebidos a una persona con capacidades diferentes, en .

MIRA AQUÍ: Áncash: Asaltan camión y se apoderan de 1,197 cajas de panetones


DENUNCIA

De acuerdo al acta de intervención policial, la mañana del sábado último, los agentes del puesto de auxilio rápido San Luis 2 recibieron una delicada denuncia.

Una pobladora del sector acompañó a su vecino de iniciales J.L.Q. (30), una persona con capacidades diferentes, para denunciar un presunto caso de acoso sexual y tocamientos indebidos.

Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron hasta la vivienda del agraviado, donde recogieron el testimonio de su hermana. Ella contó que desde hace meses su pariente es víctima de acoso por parte del dueño de un taller de planchado de vehículos.

Según la hermana, cada vez que este hombre ve al joven lo acosa con frases de connotación sexual e incluso le realiza tocamientos en sus manos, su cuello, su pecho y sus partes íntimas.

La hermana agregó que el dueño del taller suele pasar con su vehículo por su casa y cada vez que ve a su pariente intenta hacerlo subir a la fuerza o mediante engaños.


INTERVENCIÓN

Al tener conocimiento de que el último acto de acoso sexual habría ocurrido la noche del jueves último, los policías llegaron hasta el taller de acusado, quien fue identificado como Ulises Agustín Caldas Egúsquiza.

Según el acta policial, los agentes del orden le informaron a este hombre sobre el motivo de la intervención y él señaló que “sí era cierto que lo acosaba pero que ya no lo volvería a hacer para evitar problemas”.

Finalmente, Caldas Egúsquiza fue trasladado hasta la Comisaría de Buenos Aires para ser investigado por este delicado caso.