Tras sostener reunión con funcionario del Pronis, alcalde Roberto Briceño considera que trabajos para concluir nosocomio se retomarían en noviembre.
Tras sostener reunión con funcionario del Pronis, alcalde Roberto Briceño considera que trabajos para concluir nosocomio se retomarían en noviembre.

El próximo 20 de octubre se otorgaría la buena pro para ejecutar el saldo de obra del , así lo estimaron los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

MIRA AQUÍ: Municipalidad Provincial del Santa rescindirá contrato por obra de puente


REUNIÓN

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se reunió con el jefe de la Unidad de Estudios Definitivos del Pronis, Fernando Tacury Mendoza, donde se ratificó que el próximo jueves se otorgaría la buena pro para continuar con la obra de construcción del nosocomio porteño.

El burgomaestre recordó que este es un proyecto muy esperado por la población chimbotana, más aún cuando la pandemia de la COVID-19 desnudó la falta de hospitales y lugares de atención en salud.

“A pesar que estuvimos expuestos a una empresa que hizo mal las cosas, hoy estamos contentos, porque el 20 de octubre entregarán las ofertas y esperamos que los primeros días de noviembre se retome la obra”, expresó.

El burgomaestre resaltó el trabajo coordinado con el Pronis para sacar adelante la ejecución de este hospital, de nivel I-E.

“Son más de 100 mil personas que serán beneficiadas y más de 14 pueblos que colindan con este lugar, solo pedirle a los vecinos que estén tranquilos que la obra pronto se retomará”, sostuvo.

Finalmente, Briceño Franco mencionó que espera que pronto se retomen los trabajos y se cumpla con la culminación de la obra a cargo del Pronis.

En este centro hospitalario la población podrá ser atendida en los servicios de consulta externa, emergencia, gestación en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología y otros.

El Hospital El Progreso tendrá 23 camas hospitalarias, 3 camas de obstetricia, 1 cuna, 19 consultorios, 1 sala de parto; así como moderno equipamiento y mobiliario médico.

TAGS RELACIONADOS