Choque deja 9 heridos en Huarmey y Cruz del Sur se pronuncia

Accidente de tránsito se registra en la carretera Panamericana Norte
Choque deja 9 heridos en Huarmey y Cruz del Sur se pronuncia

Choque deja 9 heridos en Huarmey y Cruz del Sur se pronuncia

11 de Marzo del 2018 - 21:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El violento choque por alcance entre un ómnibus y una camión dejó como saldo nueve personas heridas. El accidente se registró en la madrugada en el kilómetro 383 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Huarmey.

El ómnibus de la empresa Cruz del Sur, de placa D3P-953, había partido desde Trujillo y tenía como destino la ciudad de Lima. Cuando se desplazaba en el mencionado sector de la vía nacional, colisionó por alcance con el camión de placa AMC-839, informó el personal de la Policía de Carreteras.

La colisión dejó nueve heridos. Ellos son Mariela Contreras Gutiérrez (61), Ana del Carmen Montoro Sebastián (63), Víctor Montoro Sebastián (64) y Lelis Romero Pimentel.

Completan la lista Jhosep Paredes Cabrera (32), Juan Garrampie Laisen (35), Karina Calderón Valverde (41), Luis Valverde Ramos (20) y Elmer Guzmán Prado (45), quien es el conductor del ómnibus.

Vale indicar que el chofer del camión, Alva Rojas Arnulfo, resultó ileso.

Bomberos y policías trasladaron a los heridos hasta diversos hospitales, para las atenciones del caso.

RESPUESTA DE CRUZ DEL SUR

En tanto Cruz del Sur emitió un comunicado referente al accidente ocurrido el sábado 10 de marzo en la ciudad de Huarmey.

"Respondiendo al protocolo de emergencia, la tripulación de la unidad brindó auxilio inmediato a los pasajeros y solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes", indica el pronunciamiento.

Añade que posteriormente, los pasajeros fueron transbordados a otra unidad de la empresa para continuar con su viaje hacia Lima, donde gracias al seguro con el que cuentan todos los pasajeros de Cruz del Sur, fueron trasladados a reconocidas clínicas de la capital para realizar la evaluación médica correspondiente y posterior seguimiento.

"Es importante resaltar que no se registraron heridos de gravedad. La empresa lamenta este desafortunado suceso y mantiene su compromiso de velar por la seguridad e integridad de todos sus pasajeros", finaliza.

Lo más leído