Cae funcionario tras recibir S/ 30,000 de presunta coima
Cae funcionario tras recibir S/ 30,000 de presunta coima

Segundos después de haber recibido S/ 30,000 de una presunta coima, efectivos de la Policía Nacional, bajo la supervisión de representantes de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, intervinieron a un funcionario del Instituto Vial Provincial de , quien habría exigido el pago de una fuerte suma de dinero a un contratista a cambio de otorgarle la conformidad del servicio que ofreció.

INTERVENCIÓN. Según información del Ministerio Público, la intervención se registró la mañana de ayer en un hotel ubicado frente al mercado Modelo de Chimbote.

En este establecimiento los representantes de la Fiscalía Anticorrupción del Santa ordenaron la detención de Roger Corales Ponce, por estar inmerso en un flagrante delito.

Los fiscales a cargo de la intervención, Felipe Elías Silva y Carlos Roncal Cancino, llegaron hasta el hotel en compañía de efectivos policiales tras recibir la denuncia del contratista Nelwin Hernán Vivar Álvarez, quien señaló que el referido funcionario le venía pidiendo el pago de S/ 70,000 a cambio de otorgarle una conformidad de servicio.

El empresario es responsable de la obra de mantenimiento vial rutinario de camino a Conchucos, informó la Fiscalía.

Tras tener conocimiento de que la entrega de una parte del dinero que habría solicitado Roger Corales se iba a realizar en un hotel de Chimbote, los fiscales y los policías prepararon una celada, que finalmente concluyó con la detención en flagrancia delictiva del funcionario del Instituto Vial Provincial de Pallasca.

Los representantes de la Fiscalía Anticorrupción precisaron que iniciarán proceso de investigación contra Roger Corales por los delitos de cohecho pasivo y extorsión.

Por último, el Ministerio Público también indicó que el funcionario habría amenazado con atacar a la familia del contratista si no accedía a darle los S/ 70,000.

TAGS RELACIONADOS