Cientos de personas dan último adiós a padre Ugo de Censi
Cientos de personas dan último adiós a padre Ugo de Censi

Emotiva despedida. La Plaza de Armas de Chacas, en la provincia de Asunción (), cientos de personas, quienes se reunieron en este alejado lugar para dar el último adiós al querido padre italiano Ugo de Censi Scafaroni. Los restos del fundador de la Operación Mato Grosso descansan ahora en el altar mayor de la iglesia de Chacas, a lado de “Mama Ashu” (Virgen de la Asunción).

EXEQUIAS. A las 11:00 de la mañana se realizó la última misa de cuerpo presente en la Plaza de Armas de Chacas, lugar donde el padre Hugo de Censi se desempeñó por muchos años como párroco e hizo realidad una gran obra social en beneficio de niños y jóvenes de extrema pobreza.

Como se recuerda, el sacerdote falleció en Lima, la noche del domingo 2 de diciembre, a los 95 años de edad, tras padecer una enfermedad que deterioró su salud.

El martes último su cadáver llegó hasta Huaraz. Luego sus restos mortales fueron trasladados a la provincia de Yungay y, finalmente, el jueves llegó a Chacas, en donde las diversas instituciones se turnaron para encabezar las celebraciones de misas de 40 minutos de duración.

Hasta la sierra de Áncash han llegado también pobladores de diversas comunidades del Callejón de los Conchucos, Huaraz, Santa, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Lima, e incluso personas del extranjero para dar el último adiós al sacerdote, promotor de importantes obras como los jardines y colegios para niños y adolescentes de zonas pobres de Nuevo Chimbote.

Hoy los restos del padre Hugo reposan en la parroquia que con tanto amor dirigió.