Coishco: Fumigación inicia el 1 de marzo

Para combatir el vector del dengue
Coishco: Fumigación inicia el 1 de marzo

Coishco: Fumigación inicia el 1 de marzo

24 de Febrero del 2018 - 16:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Red de Salud Pacífico Norte ha programado iniciar desde el jueves 1 de marzo la fumigación en el distrito de Coishco, donde se ha incrementando la presencia del vector del dengue.

Hace algunos días el director de dicha institución, Miguel Namihas Gonzales, informó que lo aceptable es que el índice aédico llegue a 2%, pero actualmente en Coishco la cifra es de 4.6%, razón por la cual se dispuso la fumigación en todo el distrito, para reducir el número de zancudos que transmiten el dengue.

CRONOGRAMA 

Según el cronograma de la Red de Salud Pacífico Norte, la fumigación se realizará desde el 1 al 10 de marzo. Vale precisar que existen dos casos sospechosos de pacientes con dengue, quienes viven en Coishco.

Miguel Namihas exhortó a la población a que permita al personal de salud el ingreso a sus viviendas, para así poder reducir el índice aédico.

Pese a que en el 2017 se registraron 365 casos confirmados de dengue en Coishco, solo se fumigó en el 58.2% de las casas, en gran parte por la negativa de los vecinos de permitir el ingreso.