Comuna del Santa recoge ocho volquetes de material en desuso

Recogen desechos de los techos de vivienda y punto críticos del pueblo joven Bolívar Alto
Comuna del Santa recoge ocho volquetes de material en desuso

Comuna del Santa recoge ocho volquetes de material en desuso

14 de Septiembre del 2018 - 16:49 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

La Municipalidad Provincial del Santa erradicó basura de los techos de las viviendas y de los puntos críticos del pueblo joven Bolívar Alto, en Chimbote, con la finalidad de prevenir enfermedades endémicas y evitar plagas de roedores e insectos que atentan la salud de las familias de la zona.

Esta campaña de limpieza se ejecuta a través del programa Techo Limpio y continuará hasta fin de año. Anteriormente se ejecutó en el 21 de Abril y Esperanza Alta, en donde se retiró mobiliario en desuso, colchones viejos, cartones, catres y demás enseres inservibles.

“Estas campañas se vienen realizando desde el año pasado y la hemos retomado. Lo que se busca es evitar puntos contaminantes que pueden perjudicar a la salud de la población con la presencia de roedores o la propagación del dengue. Además de cuidar el medio ambiente”, anotó Indira Rodríguez, responsable del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (Pigars). 

Personal del Pigars y recicladores empezaron a retirar una gran cantidad de materiales que no tienen ningún tipo de uso, pero que las familias de 150 viviendas de Bolívar Alto depositaron y dejaron en sus techos durante varios años. 

Lo más leído