Con llanto Yesenia Ponce insiste que acabó la secundaria
Con llanto Yesenia Ponce insiste que acabó la secundaria

La cuestionada congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villarreal, rompió el silencio y, pese a todas las pruebas en su contra, negó que haya mentido en su hoja de vida respecto de sus estudios de cuarto y quinto de secundaria. La parlamentaria ancashina, además, aprovechó la ocasión para arremeter contra su excolaborador, Aldo Rodríguez Uceda, a quien acusó de haberle pedido cargos y, últimamente, de extorsionarla para que no la siga denunciando.

SUS PALABRAS. En el reportaje emitido por el programa Punto Final, entre lágrimas, Yesenia Ponce pidió perdón al país, a  y, como ya lo hizo antes, a la lideresa de su partido Keiko Fujimori. No obstante, lejos de admitir algún tipo de equivocación o falta, la parlamentaria mantuvo su postura de que sí culminó sus estudios de secundaria en un colegio particular de Lima.

“Yo lo diría si hice mal y si mentí; yo lo diría, no tendría miedo y pediría perdón. Pero por qué asumir algo que no he hecho”, declaró la congresista fujimorista.

En este misma línea, la parlamentaria negó haber ordenado depositar S/ 10,000 al director del colegio donde supuestamente asegura haber estudiado, a cambio de un certificado en el que conste que culminó el cuarto y quinto año de secundaria.

No obstante, se negó a dar algunos nombres de sus compañeros de estudios y profesores. “No puedo dar nombre de nadie, ya tengo miedo (...) No puedo dar ni nombres porque esto está en investigación en el Ministerio Público”, respondió.

Como se recuerda, semanas atrás, se emitieron reportajes en televisión nacional en los que se daba cuenta que los supuestos compañeros de carpeta de Ponce no figuran en la base de datos del Reniec y que las personas que se registró como sus profesores, nunca ejercieron la docencia.

En el último reportaje, Ponce, en su afán de hacerse la víctima, señaló que culminó sus estudios pese a que vivía en situación de pobreza. Por ejemplo, dijo que solo tenía un cuaderno para todos sus cursos y que usó una falda durante toda la secundaria. No obstante, al ser consultada de por qué eligió un colegio particular pese a sus carencias, solo respondió que lo hizo porque quedaba cerca de su casa.

ARREMETE. Ponce también arremetió contra su excolaborador, Aldo Rodríguez, a quien acusó de haberle pedido ser director de Essalud y asesor de su despacho.

Sin dar mayores detalles y presentar pruebas, la congresista dijo que Rodríguez la estaría extorsionando, pues a través de una supuesta asesora le pidió conciliar para que no siga presentando más denuncias en su contra.

“Qué cosa quiere el señor, qué pretende conmigo... ¿ha estado interesado en mí, que no le hice caso? Cuál es su interés, me extorsiona con un tercero. Me obliga que vaya a Chimbote, eso es lo que menciona en el Whatsapp”, declaró la fujimorista.

La respuesta del excolaborador no se hizo esperar. La mañana de ayer, Aldo Rodríguez aseguró que presentará una querella en contra de la parlamentaria, debido a que -según él- ha realizado graves acusaciones en su contra sin tener pruebas.

“Esto no se va a quedar así. Voy a presentar una denuncia y solicitar una indemnización (...) Lo que quiere es matar al mensajero, desprestigiarme”, expresó.

El odontólogo de profesión agregó que era Ponce quien ofrecía cargos en diferentes instituciones y que no aceptó ser asesor del despacho congresal debido a que fue uno de los aportantes de la campaña electoral que realizó la hoy congresista.

Por último, consideró que tarde o temprano la parlamentaria deberá enfrentar las graves consecuencias de haber consignado información falsa en su hoja de vida.

“Lamentablemente son lágrimas de cocodrillo porque lo primero que ella hubiera hecho es querellarme, porque si ella hubiese estudiado le hubiese sido fácil haberlo demostrado (...) Está que miente y miente; dijo que era pobre pero estudió en colegio particular”, añadió. 

TAGS RELACIONADOS