Condenan a 10 de prisión a sujeto que realizaba tocamientos indebidos a su hija

Es recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote
Condenan a 10 de prisión a sujeto que realizaba tocamientos indebidos a su hija

Condenan a 10 de prisión a sujeto que realizaba tocamientos indebidos a su hija

07 de Septiembre del 2018 - 11:27 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

A 10 años de prisión fue condenado Robert Nilton Morante Cajas (29), quien realizaba tocamientos indebidos a su propia hija en Huarmey. Su condena lo cumplirá en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

De acuerdo a la investigación fiscal, desde el año 2013 hasta fines del año 2015, Morante Cajas realizaba tocamientos indebidos a su menor hija desde que la agraviada tenía 9 años de edad, aprovechando que había entablado un régimen de visitas con su expareja en la cual llegaba al domicilio y estacionaba su mototaxi en los exteriores del predio, permaneciendo con ella a puertas cerradas en el interior del vehículo, sin que nadie sospechara.

La última oportunidad en la que Morante Cajas atacó a su propia hija fue el 15 de diciembre del 2015, quien luego de libar alcohol con un grupo de amigos cerca de la Plaza Santo Domingo, aprovechando la oscuridad de un callejón cerca de una discoteca de la provincia de Huarmey atacó a la niña a quien incluso la despojó de sus prendas mientras la amenazaba con pegarle con su correa, ante el llanto desconsolado de la misma, quien no entendía porque su padre le hacía daño. 

Incluso el imputado dejó de permanecer en la vivienda de su expareja y se la llevaba a su domicilio, bajo la excusa de que compartiera almuerzo con su abuelita.

Luego de debatidos todos los elementos de convicción que incriminaban al sujeto y ante la narración de la niña en cámara gessel, los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenarlo con pena efectiva, cuya reclusión vencerá en diciembre del 2027. 

Chicas Bocon

Lo más leído