Condenan a 12 años a hombre que asaltó a una vendedora de comida
Condenan a 12 años a hombre que asaltó a una vendedora de comida

Irvin Iván Ortega Silva pasará 12 años de prisión luego que fuera declarado culpable de asaltar a una vendedora de comida que viajaba en una combi con destino a la ciudad de 

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de noviembre del año 2015, al promediar las 10:15 p. m. Iris Jiménez Mayanga viajaba a bordo de una camioneta rural de uso público. A la altura del K.m. 442, frente al grifo Móbil, tres jóvenes hicieron detener el vehículo, fingiendo ser pasajeros. 

Al detenerse la unidad forcejean con la pasajera, logrando arrebatarle su cartera, en cuyo interior tenia la suma de S/ 700 soles, cuya parte del dinero había cobrado de una junta realizada y la otra para el pago de productos para su pequeño negocio de comidas. Además de un celular y una bolsa con otros objetos personales. Producto del forcejeo, la mujer resultó con un leve corte en la mano izquierda, mientras los hampones emprendieron la huida.

La mujer observó una unidad policial, a la cual le informa lo ocurrido, procediendo a su ubicación y tras ser reconocidos por la agraviada se logró capturar a dos de ellos, entre quienes se encontraba Irvin Ortega, a quien se le encontró parte de los bienes robados, siendo trasladados de inmediato hacia la Comisaria San Pedro de Chimbote para realizar la denuncia correspondiente.  

Estos elementos de convicción fueron determinantes para que los jueces Liz Muñoz, Juan Gabriel Pedreros y Luis Cáceres, quienes integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa , condenaran a Irvin Iván Ortega Silva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, debiendo devolver a la mujer el dinero robado y permaneciendo internado en el penal de Cambio Puente de Chimbote hasta el 2028.

TAGS RELACIONADOS