Condenan a 21 años a hampón y a sicario, a quien contrató para asesinar a su cuñado
Condenan a 21 años a hampón y a sicario, a quien contrató para asesinar a su cuñado

Un prontuariado delincuente que contrató a un sicario para asesinar a su cuñado, con quien días antes se había liado a golpes, ha sido condenado a 21 años y ocho meses de cárcel efectiva, luego de que los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del  lo condenaran por el delito de homicidio calificado.

Cristian Casio Rosales (25) “Huero”, contrató a Yeremy Yañes Castillo (22), conocido en el mundo del hampa como “Chuchu”, para asesinar a su cuñado Jamer Hidalgo Coronel (26), quien vivía en la casa familiar de su pareja.

Según lo narrado por el representante del Ministerio Publico, al observar los problemas que tenía la hermana con el occiso, en ocasiones intervenía y terminaba liándose golpes. Días antes de planificar el atentado, este había sostenido una discusión porque su víctima le había exigido devolver una motocicleta robada, generándose un enfrentamiento. Además, durante una de las discusiones lo persiguió muy cerca de su vivienda con un cuchillo, amenazándolo de muerte al no lograr su cometido.

LOS HECHOS. Sin embargo, el 5 de febrero del 2016, la víctima salió a trabajar como de costumbre en su oficio de mototaxista. Ya ubicado en el paradero del asentamiento humano San Felipe, esperó a sus ocasionales pasajeros, sin presagiar que el último sería el sicario contratado por su cuñado, quien lo esperaba por varios minutos. Cristian Casio, quien también trabajaba también como mototaxista, salió del paradero sin pasajeros permitiendo al sicario abordar la unidad de su víctima. Dos cuadras más adelante le descerrajó un disparo fulminante en la cabeza.

Testigos que presenciaron el horrendo crimen, sindicaron a ‘Chuchu’ como el autor de hecho, quien tras ser capturado acusó al cuñado como el autor intelectual del asesinato. Yeremy Yañez, quien se encuentra recluido en un penal Huancayo, cumplirá una condena de 21 años de cárcel. “Huero” tiene antecedentes por robo. 

TAGS RELACIONADOS