Dos policías aceptan cobro de de coima de 80 soles y son condenados a 5 años de cárcel

Sus propios colegas los atraparon tras intervenir a un motociclista y pedirle soborno para no llevarlo a comisaría
Dos policías aceptan cobro de  de coima de 80 soles y son condenados a 5 años de cárcel

Dos policías aceptan cobro de de coima de 80 soles y son condenados a 5 años de cárcel

01 de Diciembre del 2018 - 08:48 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Aceptaron su delito. Dos jóvenes efectivos policiales sorprendidos recibiendo una coima de 80 soles que solicitaron a un motociclista, a cambio de no imponerle una papeleta de infracción, han sido condenados a cinco años de prisión efectiva, en Chimbote

Así lo ha determinado el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Santa, Jorge Chávez Tamariz, tras aceptar el acuerdo de terminación anticipada al que arribaron con la Fiscalía por el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la acción policial.

LOS HECHOS. Se trata de los suboficiales de tercera, provenientes de la ciudad de Huancayo, Joseph Didi Lozano Carhuallanqui (23) y Jemiltor Alexis Andrade Montero (22), quienes la tarde del pasado 13 de mayo, en plena celebración por el Día de la Madre, observaron que el chofer de una motocicleta transitaba por la avenida José Pardo, en el distrito de Nuevo Chimbote, sin que su copiloto llevara puesto el casco de seguridad.

Ante ello, procedieron a intervenirlos y retener los documentos del conductor. Luego le pidieron acudir a la Comisaría de Villa María, pero a mitad del trayecto un efectivo de la policía anticorrupción se percata que el patrullero se detiene y el chofer del vehículo intervenido se acerca a los policías, quienes le exigieron 100 soles a cambio de no trasladarlos hasta la delegación.

Tras un acuerdo, el intervenido entrega 80 soles a los efectivos, cuyos billetes habían sido grabados previamente por el efectivo anticorrupción que se entrevistó con el conductor, aprovechando que este intentaba cambiar los billetes en un grifo de la zona para dárselos a los malos efectivos.

Con los videos que evidencian el accionar delictivo de ambos efectivos, el juez Chávez Tamariz aceptó el requerimiento formulado por el fiscal, por lo que ambos suboficiales deberán permanecer recluidos en el penal de Cambio Puente de Chimbote hasta mayo del año 2023, para cumplir la condena que se les impuso. 

Lo más leído