Según la Fiscalía, procesado ingresó en más de una ocasión a la vivienda de la adolescente de 13 años, quien era su vecina, para abusar de ella.
Según la Fiscalía, procesado ingresó en más de una ocasión a la vivienda de la adolescente de 13 años, quien era su vecina, para abusar de ella.

Haber abusado sexualmente de una adolescente en la provincia de Casma, en , le costará 30 años de su libertad a Carlos Elfer Plasencia Huanes (47).

Sigue leyendo: Áncash: Adolescente que abusó de su prima de 12 años deberá cumplir cinco años de internamiento

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma logró demostrar la responsabilidad de este sujeto en el abuso sexual perpetrado contra una menor de 13 años.

Según la investigación del Ministerio Público, los abusos se cometieron en el 2018, al interior de la vivienda de la menor. La víctima reveló que, en la primera ocasión, todo ocurrió cuando ingresó a su casa para ir al baño. Ella dejó la puerta abierta, situación que fue aprovechada por el sujeto, quien era vecino de la zona.

Plasencia Huanes ingresó al predio y abusó de la adolescente. Dicha situación se volvió a repetir, lo que motivó que la menor denunciara el hecho.

Te puede interesar: Envían a la cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a menor en Chimbote

El fiscal a cargo del caso, Lolo Terry Milla, demostró la responsabilidad de Plasencia Huanes en la comisión del delito de violación sexual a menor de edad, tras la acreditación de diversas pruebas como la declaración de la víctima en cámara Gesell.

Por esta razón, el juez a cargo del caso sentenció al procesado a 30 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS