Condenan a exgerente municipal de Coishco por colusión simple

Víctor Hernández Chunga quedó inhabilitado por tres años de ejercer cargos públicos
Condenan a exgerente municipal de Coishco por colusión simple

Condenan a exgerente municipal de Coishco por colusión simple

12 de Marzo del 2018 - 11:23 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El exgerente de la Municipalidad Distrital de Coishco, Víctor Hernández Chunga; su exgerente de Infraestructura, Julio César Cardozo Puicón y la persona que habría servido de nexo con la empresa contratista Consorcio Alameda, Roberto Carlos Guevara Puican, fueron condenados por el juez a cargo del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego que fueron hallados responsables del delito de colusión simple.

Los hechos datan del año 2009, cuando la municipalidad afectada, convocó al proceso de selección "Adjudicación Directa Pública N°001-2009-MD/CEP", para la ejecución de la obra Mejoramiento Integral de la avenida Jorge Chávez, distrito de Coishco, Santa, Ancash - I Etapa.

Esta obra tenía un valor referencial ascendente a un millón 179 mil 969.06 soles, obra que fue convocada el primer día de diciembre del 2009. La empresa ganadora fue el Consorcio La Alameda, cuya firma de contrato se realizó el 18 de diciembre.

El juez Efer Díaz Uriarte decidió condenar a Víctor Hernández Chunga a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, inhabilitándolo por tres años de ejercer cargos públicos. Además del pago de una reparación civil. 

En tanto a Julio Cardozo Vega y Roberto Guevara Puican se le impuso tres años de pena privativa de la libertad suspendida, por el periodo de prueba de dos años.