Condenan a hombre que golpeó a su expareja embarazada en Casma
Condenan a hombre que golpeó a su expareja embarazada en Casma

Un hombre de  que golpeó salvajemente a su exconviviente, quien además es menor de edad y está embarazada; deberá ser ubicado, capturado e internado en el Penal de Cambio Puente para cumplir una condena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra las mujeres.

Así lo ha determinado el Juzgado Penal Unipersonal de Casma en su sentencia contra Eden Niles Huerta Jara (21). Este hombre fue acusado ante las autoridades por la menor de 16 años luego que el 9 de setiembre de 2018, a las 6:50 de la tarde, este interceptó a su expareja cuando se dirigía a visitar a una de sus hermanas en el asentamiento humano Luis Pardo, en la provincia de Casma, y le reclamó el hecho de que lo haya denunciado y por ende recibiera medidas de protección a cargo del Juzgado Mixto.

En medio de gritos, el iracundo sujeto propinó un certero puñete a la adolescente, causándole un sangrado en la nariz. Después, cuando la muchacha cayó el suelo, empezó a patearla pese a conocer que se encontraba en estado de gestación, mientras le reclamaba una presunta infidelidad. 

La agraviada logró ponerse de pie y salir corriendo, mientras Huerta Jara le lanzaba la insultaba y amenazaba de muerte, por lo que la menor optó por volver a denunciarlo ante las autoridades competentes.

Tras evaluar todos los elementos de convicción, pese a que el abogado de la defensa aseguró que el sujeto nunca agredió a la gestante, el juez José Ricardo López Mantilla decidió condenarlo a pena privativa de la libertad efectiva, luego que durante el juicio se conociera hubo otro intento de agresión. 

Incluso las hermanas de sujeto se encuentran detenidas en la comisaría de Casma, luego que días después de emitidos los lineamientos de sentencia atacaron salvajemente a la menor en la propia vivienda de la agraviada. 

TAGS RELACIONADOS