Confirman 5 años de prisión a un hombre por tocamientos  a una menor de 13 años
Confirman 5 años de prisión a un hombre por tocamientos a una menor de 13 años

Un hombre que no tuvo reparos en captar a una escolar de 13 años para tocarla indebidamente, permanecerá recluido por cinco años en el penal de , luego que los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declararan infundado su recurso de apelación contra la sentencia condenatoria que le impuso el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Casma.

Se trata de Víctor Manuel Capellán Calvo (56) quien, según la investigación fiscal, a fines de noviembre del año 2015 en horas de la tarde, recibió en su domicilio del sector 3 de setiembre, en la provincia de Casma, a la menor de 13 años de edad, quien estaba acompañada de una amiga de su colegio la madre de esta última.

La mujer se encargó de maquillar a la menor y le dijo que irían a buscar cuyes, tras enviar a su hija a una tienda.

Al quedarse sola con la menor, la mujer identificada como Guadalupe Gumercinda Despoux Flores la indujo a solicitarle 50 soles al sujeto, quien tras cerrar la habitación con un candado, empezó a quitarle sus prendas y a realizarle tocamientos indebidos, pero la agraviada se levantó para retirarse de la habitación, ante el ofrecimiento del sujeto de darle más dinero si se dejaba.

MUJER LE PAGÓ POR CALLAR. La menor logró huir de su agresor, no sin antes recibir por parte de la mujer 25 soles a cambio de no contar lo ocurrido.

Pese a que Capellán Calvo intentó negar los hechos, tras ser capturado en julio del presente año fue llevado a juicio, donde lo hallaron responsable del delito de actos contra el pudor y condenado a cinco años de pena efectiva por los jueces Carlos Maya, José Manzo y Frey Tolentino.