Ediles usan uniforme similar al policial
Ediles usan uniforme similar al policial

Dos inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de  fueron intervenidos por efectivos de la comisaria sectorial por utilizar el uniforme similar a la Policía Nacional del Perú. El incidente ocurrió el sábado a las 11 de la mañana, cuando los trabajadores municipales utilizaban un chaleco verde fosforescente luego de intervenir a un conductor de una unidad motorizada.

Los colores son similares a las nuevas casacas que usan los efectivos de la Policía Nacional, lo que podría generar confusión entre las personas intervenidas. En ese sentido, el comisario de Casma, Wilfredo Álvarez, ha señalado que en una próxima reunión del Coprosec, se tome en cuenta el color de las vestimentas que van a utilizar los inspectores de tránsito y serenazgo, ya que ninguno debe parecerse a la de la institución que dirige porque la situación podría prestarse para ilegalidades.

Los dos inspectores de tránsito fueron puestos en libertad luego de solucionar el percance. Es oportuno señalar que se han registrado casos en que los servidores ediles intervinieron a mototaxistas haciéndose pasar como policías para luego exigirles coimas a cambio de no llevarlos al depósito municipal.

TAGS RELACIONADOS