Confirman cárcel para exediles corruptos
Confirman cárcel para exediles corruptos

Otorgar la buena pro para la adquisición de bienes y servicios de menor cuantía valorizados en S/ 4.7 millones a un postor que no cumplía los requisitos exigidos por ley y darle conformidad sin que efectivice el servicio les costará cuatro años y ocho meses en el penal de  a dos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa hallaron responsables del delito de negociación incompatible a Eduardo Tomás Escajadillo Gonzales (68), expresidente de la comisión y gerente de Administración de la comuna huarmeyana, quien en 2007 dio la conformidad de recepción del Servicio de Elaboración Integrado de Control de Personal, cancelando el 100% del costo, pese a que se comprobó que el sistema no se encontraba en uso. El software ni siquiera estaba en poder de la municipalidad.

En tanto, el exgerente de Planeamiento, Jesús Oswaldo Lara Maca (51), miembro del comité otorgó la buena pro a un postor que no contaba con diploma de colegiatura, pese a ser una de las exigencias de las Bases. La Contraloría verificó que al 31 de agosto del 2009, el sistema no funcionaba.

TAGS RELACIONADOS