Contraloría visita Huarmey y Chimbote para presentar Plan de Control de la Reconstrucción

El contralor Nelson Shack visita región Áncash
Contraloría visita Huarmey y Chimbote para presentar Plan de Control de la Reconstrucción

Contraloría visita Huarmey y Chimbote para presentar Plan de Control de la Reconstrucción

08 de Noviembre del 2017 - 14:56 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

La Contraloría General de la República continúa con las jornadas de supervisión y coordinación descentralizadas con visitas de trabajo a Huarmey y Chimbote, en la región Áncash, para verificar el avance de proyectos a cargo de las entidades públicas, y presentar el Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios (RCC)

La jornada estará liderada por el contralor general Nelson Shack, quien se reunirá con las autoridades y funcionarios públicos. Además de representantes de la sociedad civil y la prensa local, a quienes expondrá el nuevo rol de acompañamiento a la gestión pública que realiza la Contraloría General en el marco de la RCC.

El Contralor General informará sobre el nuevo modelo de control concurrente que se viene implementando a las intervenciones de reconstrucción para alertar en forma oportuna a los ejecutores sobre hechos que podrían poner en riesgo las obras de inversión pública.

Asimismo promoverá el control social con el monitoreo y vigilancia ciudadana para que la población apoye en la supervisión de las obras que se realizarán en sus jurisdicciones en el marco de la reconstrucción y otros.

Además durante la visita a la provincia de Huarmey y al distrito Chimbote (provincia de El Santa), Nelson Shack hará el seguimiento a la ejecución de importantes proyectos, así como a la contratación de bienes y servicios públicos, con el fin de velar por el correcto y transparente uso del dinero del Estado. 

Para las actividades de la reconstrucción en Áncash, el Gobierno ha destinado una inversión superior a los S/ 3, 355 millones para restituir la infraestructura y servicios públicos afectados por el fenómeno de El Niño Costero que en esa zona dejó 25,225 damnificados y más 125 mil personas afectadas.