#UnidosPorTodas: Condenan a cadena perpetua a violador de sus dos sobrinas
#UnidosPorTodas: Condenan a cadena perpetua a violador de sus dos sobrinas

Héctor Fernando Villanueva Rodríguez, quien venía abusando sexualmente de sus sobrinas desde que tenían 5 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa () por el delito de violación sexual y 10 años por el delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad.

Villanueva Rodríguez, alias "Caihuita", fue capturado mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior el 21 de setiembre, mientras se escondía en una vivienda del asentamiento humano Luis Sánchez Milla del distrito de Nuevo Chimbote. Su captura estaba valorizada en S/ 20 mil soles.

DETALLES. La hermana mayor contó a la psicóloga de la institución educativa en la que estudiaban que desde que tenía 5 años su tío abusaba sexualmente de ellas cuando vivían en Sullana, execrables hechos que habían acabado cuando la madre se separa de su progenitor, hermano del condenado. 

Sin embargo años más tarde el padre trajo a vivir a las menores a la ciudad de Chimbote, en la misma vivienda donde habitaba el violador, quien no tuvo reparos en volver a abusar, no solo de la hermana mayor, sino también realizar tocamientos indebidos a su otra sobrina, quien en una oportunidad lo golpeó en sus partes intimas.

La hermana menor contó que Héctor Fernando Villanueva Rodríguez, quien tenia vigilada a su hermana y que se percató del trato diferenciado, siendo que este  cogía la ropa de las menores del sesto y daba rienda suelta a sus instintos, hecho que finalmente fue denunciado años después. Ante estos graves y fundados elementos de convicción, el Juzgado Penal Colegiado decidió condenar a la máxima pena a "Caihuita", quien se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote

TAGS RELACIONADOS