Los jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia del Santa, que no pertenecen a los grupos de personas vulnerables, se reintegraron a sus labores de manera presencial, manteniendo los protocolos de bioseguridad.
VER MÁS: Reportan 18 nuevos casos de variante delta en Áncash
De esta manera, cumplieron con lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Como en todo el Perú, desde las 7:30 de la mañana, en las distintas sedes de todo el Distrito Judicial del Santa, los integrantes de la familia judicial ingresaron a los recintos, tras pasar por el control de medición de temperatura, así como desinfectar sus manos y recibir mascarillas desechables.
En el caso de los magistrados y servidores que estuvieron realizando labores virtuales durante el periodo de emergencia sanitaria, primero pasaron por un triaje a cargo del personal médico de la Corte, para posteriormente ser enviados a una clínica local a realizarse una prueba de despistaje del COVID-19.
Con el resultado negativo, pudieron reincorporarse a sus respectivos puestos.
Dos turnos
En la Corte Superior de Justicia del Santa, se establecieron dos turnos de cinco horas: mañana y tarde, los cuales deberán ser complementados con tres horas en la modalidad remota; asimismo, se consideró un turno excepcional que comprenderá la realización de labores durante una jornada de ocho horas diarias, de manera presencial.