Cumpliendo con estrictos protocolos, los servidores judiciales laborarán en dos turnos de cinco horas cada uno. También harán labor remota.
Cumpliendo con estrictos protocolos, los servidores judiciales laborarán en dos turnos de cinco horas cada uno. También harán labor remota.

Los jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia del Santa, que no pertenecen a los grupos de personas vulnerables, se reintegraron a sus labores de manera presencial, manteniendo los protocolos de bioseguridad.

VER MÁS: Reportan 18 nuevos casos de variante delta en Áncash

De esta manera, cumplieron con lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Como en todo el Perú, desde las 7:30 de la mañana, en las distintas sedes de todo el Distrito Judicial del Santa, los integrantes de la familia judicial ingresaron a los recintos, tras pasar por el control de medición de temperatura, así como desinfectar sus manos y recibir mascarillas desechables.

En el caso de los magistrados y servidores que estuvieron realizando labores virtuales durante el periodo de emergencia sanitaria, primero pasaron por un triaje a cargo del personal médico de la Corte, para posteriormente ser enviados a una clínica local a realizarse una prueba de despistaje del COVID-19.

Con el resultado negativo, pudieron reincorporarse a sus respectivos puestos.

Dos turnos

En la Corte Superior de Justicia del Santa, se establecieron dos turnos de cinco horas: mañana y tarde, los cuales deberán ser complementados con tres horas en la modalidad remota; asimismo, se consideró un turno excepcional que comprenderá la realización de labores durante una jornada de ocho horas diarias, de manera presencial.