Diresa informa que, en la región, el 84% de la población mayor de 12 años ya cuenta con las dos dosis contra esta enfermedad.
Diresa informa que, en la región, el 84% de la población mayor de 12 años ya cuenta con las dos dosis contra esta enfermedad.

Al cumplirse un año desde que llegó el primer lote a , la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que ya se han aplicado 2′316,168 vacunas contra la COVID-19 en esta parte del país. En la actualidad, el 84% de la población mayor de 12 años cuenta con las dos dosis contra esta peligrosa enfermedad.

VER MÁS: Coronavirus en Áncash: Registra 100 fallecimiento en lo que va del año

Proceso

Fue el 9 de febrero del 2021 cuando el primer lote de vacunas contra el coronavirus llegó a Áncash.

Aquel día, nuestra región recibió 3,093 dosis, las cuales estaban destinadas a los trabajadores del sector salud, quienes venían exponiendo sus vidas con el objetivo de lograr la recuperación de las personas infectadas con la COVID-19.

Las primeras vacunas en llegar fueron del laboratorio Sinopharm. El 10 de febrero del año pasado comenzó la inoculación al personal de salud de primera línea de combate contra el coronavirus: médicos y enfermeros de las unidades de cuidados intensivos y de emergencias de los hospitales de Áncash.

Posteriormente, se incluyó en la vacunación a los demás trabajadores del sector Salud.

La llegada de los primeros lotes de la vacuna Pfizer permitió expandir la protección hacia los miembros de la Policía Nacional, así como a los adultos mayores.

PUEDE LEER: COVID-19 en Áncash: Se registraron el fallecimiento de 13 personas en las últimas 48 horas

Avance

La Diresa informó que desde el 10 de febrero del año pasado a la fecha ya se han logrado aplicar 2 ‘316,168 vacunas en Áncash.

La entidad resaltó que el 84% de la población mayor de 12 años de nuestra región ya cuenta con las dosis. La población objetivo es de 1′019,870.

En el caso de la tercera aplicación, en Áncash 389,946 ciudadanos ya han accedido a la denominada dosis de refuerzo.

El personal de salud pidió a la población completar su esquema de vacunación a fin de reducir el riesgo de presentar una condición crítica al infectarse del virus. Es decir, que las posibilidades de necesitar una cama de unidad de cuidados intensivos sean menores.