César Álvarez busca postular al Gobierno Regional de Áncash desde prisión

Obispo considera como “utópico” que gane elecciones y congresista cuestiona retraso en sentencias
César Álvarez busca postular al Gobierno Regional de Áncash desde prisión

César Álvarez busca postular al Gobierno Regional de Áncash desde prisión

24 de Abril del 2018 - 11:44 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Los cuestionamientos no se han hecho esperar tras el anuncio que realizó en la redes sociales el exgobernador regional César Álvarez Aguilar de pretender volver a postular al Gobierno Regional de Áncash (GRA), en la elecciones de octubre próximo.

PUBLICACIÓN

 En la cuenta de Facebook de la encarcelada exautoridad, la cual es administrada por sus familiares, se publicó una carta de Álvarez Aguilar en la que cuestiona los casi cuatro años que lleva en prisión sin recibir sentencia y anuncia su “firme decisión de postular al gobierno regional”. Además, sostiene que presentará más recursos legales para afrontar el libertad los procesos en su contra.

Asimismo, el exgobernador señala que ya se viene conformando el comando de campaña y que pronto anunciará con qué agrupación política postulara. “(...) Será una campaña dura y difícil que nos costará mucho trabajo y sacrificio”, sostiene.

Como se recuerda, el movimiento regional Cuenta Conmigo, que llevó al poder a Álvarez, perdió su inscripción en el JNE, y que para este último proceso no se reunieron las firmas necesarias para volver a reactivarlo.

CUESTIONAN

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, mencionó que si bien César Álvarez no tiene impedimento legal para postular, debido a que no ha sido sentenciado, considera como una utopía que pueda volver a ser elegido como gobernador de Áncash.

“Sinceramente es una utopía que pueda ganar las elecciones, es una locura. Su imagen como político está deteriorada, por ello no creo que pueda ganar”, refirió.

El representante de la iglesia Católica consideró que el exmandatario utilizaría su postulación como una estrategia para solucionar sus problemas legales.

Por su parte, la congresista ancashina, María Elena Foronda Farro, lamentó que César Álvarez pretenda llegar nuevamente al GRA, pese al daño que sufrió nuestra región durante sus dos periodos.

“En la gestión de César Álvarez, Áncash fue secuestrada por la corrupción. Él es el responsable político de todo el retraso que se generó en nuestra región”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó que, pese a que han pasado muchos años, hasta ahora no se haya dictado sentencia al exmandatario, lo cual le permite ahora tener la posibilidad de postular al máximo cargo de nuestra región.

“No nos merecemos a una persona que está vinculada a actos de corrupción (...) La justicia tiene que tener más celeridad, sino causa impunidad”, mencionó.

En tanto, el presidente del Frente de Defensa del Santa, Bernardo Meléndez, consideró que Álvarez no tiene la autoridad moral para postular. “Tiene tantos juicios que es inconcebible que quiera regresar al GRA”, dijo.

Lo más leído