Cuestionan anuncio respecto del probable inicio de la segunda temporada de pesca
Cuestionan anuncio respecto del probable inicio de la segunda temporada de pesca

El reciente anuncio de la titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, respecto del inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona centro-norte, no ha sido recibido de la mejor manera por el . El dirigente de este gremio, Macedonio Vásquez, consideró como irresponsable que la ministra haya informado que las labores extractivas iniciarían a finales de octubre pese a que aún no se conoce los resultados de la exploración en el mar.

ANUNCIO

Días atrás, la titular de Produce estimó que a fines del presente mes se estaría iniciando la segunda temporada.

"Tenemos una buena expectativa toda vez que en la primera temporada había mucha biomasa juvenil, así que eso nos da un aliciente para esta segunda temporada", declaró Rocío Barrios.

DISCREPAN

El dirigente de los pescadores en Chimbote dijo que discrepan con el anuncio de la ministra al dar un anuncio sin que todavía se conozcan los resultados de exploración en el mar, mediante la cual se determinará en qué estado se encuentra la biomasa de la anchoveta.

“Discrepamos con la ministra porque anuncia la temporada a fines de octubre cuando la exploración todavía está en curso, ha empezado el 26 del mes pasado y aún no termina”, refirió.

Acotó que manejan información que revela que la situación de la anchoveta no es la más favorable.

“Tenemos la información de los barcos que están acompañando y no hay noticias alentadoras para esta próxima temporada, pero ya se anuncia una cuota de dos millones. Son muy irrespondable estas declaraciones porque hay que tener el informe en mano para anunciar una próxima temporada”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS