Defensoría del Pueblo habilita línea para denuncias

Buscan fortalecer control ciudadano en comicios
Defensoría del Pueblo habilita línea para denuncias

Defensoría del Pueblo habilita línea para denuncias

26 de Mayo del 2018 - 17:31 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la finalidad de evitar un mal uso de recursos públicos de autoridades que están en ejercicio y pretenden postular a otro cargo público en estas Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre de este año, la Defensoría del Pueblo en Áncash, ha habilitado una línea telefónica para que los ciudadanos presenten sus denuncias.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Rina Rodríguez Luján, consideró que debido a los cortos plazos de licencia que deben solicitar las autoridades en ejercicio antes de postular a otro cargo, se podrían presentar hechos de un mal uso o coacción de beneficios de programas sociales.

“El riesgo de que haya un funcionario, que está obligado por ley a pedir licencia 30 días antes, significa que tiene todo este espacio de tiempo para posiblemente tratar de usar recursos públicos de su institución para hacer campaña política”, señaló en diálogo con el programa radial Ojo de Pez.

En ese sentido, dijo que se busca fortalecer el control ciudadano, por lo que a través del número celular 994536739 los ciudadanos pueden reportar hechos con fotografías a través de la aplicación WhatsApp.

Lo más leído