Delincuentes ingresan a campamento de Chinecas y se apoderan de S/ 30,000
Delincuentes ingresan a campamento de Chinecas y se apoderan de S/ 30,000

Provistos de armas de fuego y con el rostro cubierto con pasamontañas, delincuentes ingresaron al campamento del s, situado en el centro poblado de Tangay, en el distrito de Nuevo Chimbote, y luego de reducir y golpear a los vigilantes se apoderaron de S/ 30,000, además de otros costosos equipos.

ROBO. Fueron siete los hampones que participaron en este hecho delictivo. La noche del lunes, ellos aprovecharon que por un extremo del campamento de Chinecas no existe cerco perimétrico, para ingresar y hacer de las suyas.

Los delincuentes redujeron a los vigilantes; uno de ellos intentó enfrentarse a los maleantes, pero ellos no dudaron en golpearlo en la cabeza con la cacha de una pistola, causándole una grave lesión.

Cuando tuvieron todo controlado, los hampones comenzaron a violentar las cerraduras de los diversos ambientes a fin de apoderarse de dinero y objetos de valor. Ingresaron a Gerencia General, Gerencia de Estudios, Gerencia de Opeman, Tesorería, Computo, Taller de Mecánica, entre otros ambientes.

En una nota de prensa, Chinecas informó que los delincuentes se llevaron S/ 30,000 que había en Tesorería para el pago de trabajadores administrativos. También se apoderaron de discos duros, varias laptop, dron y cámaras de vigilancia con su DVR, dispositivo donde se graban los videos.

“Se presume que el móvil del asalto sea motivaciones económicas, por cuanto el acervo documentario se encuentra intacto”, aclaró Chinecas en su comunicado.

INVESTIGAN. El gerente de Chinecas, Edilberto Ñique, presentó la denuncia en la Comisaría Buenos Aires.

La mañana de ayer, hasta la sede del Proyecto Especial Chinecas se trasladaron los peritos de la Oficina de Criminalística de la División Policial de Chimbote para recoger huellas o algún tipo de evidencia que permita identificar a los delincuentes que participaron en este hecho delictivo. 

TAGS RELACIONADOS