Detectan cuatro posibles casos de cáncer de piel en la provincia de Casma
Detectan cuatro posibles casos de cáncer de piel en la provincia de Casma

Cuatro casos de posible cáncer de piel, producto de la radiación solar, se detectaron en la provincia de . Esta cifra se dio a conocer en la última campaña gratuita de prevención y despistaje de cáncer de piel que se realizó en el hospital de apoyo San Ignacio.

En total se atendieron 61 personas, de las cuales 4 presentan probables síntomas (manchas, lunares y tumores sospechosos) de cáncer de piel. El médico dermatólogo Máximo Rivera Advíncula se encargó de brindar información que concientice a la población casmeña. Además, mostró su preocupación por el índice de personas que presentan síntomas de la referida enfermedad, la misma que evoluciona más por el incremento de la radiación solar.

Los pacientes que pasaron chequeo y presentan indicios de cáncer, podrán ser analizados en el hospital regional de Nuevo Chimbote, siempre y cuando cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS). Los especialistas recomiendan cuidar nuestra piel, evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Además, se debe usar prendas livianas y de color blanco, de preferencia, para estar más protegidos de los rayos solares.

TAGS RELACIONADOS