Ordenan detención para hombre que quemó vivos a siete hermanos y madre de expareja

Anthony Fidel Osorio Mujica tiene orden de captura a nivel nacional tras acuchillar también a exconviviente
Ordenan detención para hombre que quemó vivos a siete hermanos y madre de expareja

Ordenan detención para hombre que quemó vivos a siete hermanos y madre de expareja

04 de Enero del 2018 - 13:08 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz logró la orden de detención preliminar contra Anthony Fidel Osorio Mujica, quien la madrugada del 31 de enero acuchilló a su expareja y luego incendió la vivienda donde se encontraban la madre y los siete hermanos menores de la muchacha, en Huaraz

ACUSADO 

El hombre de 21 años es acusado de la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su excónyuge Lizbeth Karina Serafín Minaya, así como por el delito de homicidio calificado, en agravio de los tres menores de edad y por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Teresa Minaya Heredia, madre de Lizbeth; y de sus hermanitos Deybis, Flor, Manolo, Marilú Serafín Minaya, quienes sufrieron graves quemaduras y se encuentran internados en hospitales de Lima.

La medida fue obtenida por William Loayza Apaza, fiscal provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz. El magistrado demostró que se cumplía los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, para que se dicte la medida de detención preliminar.

En la audiencia, el fiscal Loayza argumentó que Anthony Osorio, el día 31 de diciembre a las 3 de la madrugada, ingresó al dormitorio de su exconviviente Lizbeth Serafín Minaya, a quien acuchilló en varias partes de su cuerpo, por lo que empezó a gritar y pedir auxilio a su madre, quien estaba en otra habitación junto a sus hermanos, cuya puerta el investigado había asegurado con un cable.

Después el investigado roció con gasolina la casa e incendió el cuarto donde descansaban la familia Serafín Minaya, para luegofugar llevándose a su menor hija.

RECUPERAN A NIÑA

La niña ya está junto a su madre. Los tres menores de 10,11 y 17 años fueron sepultados el último miércoles en medio de gran dolor en Huaraz. Lizbeth exigió cadena perpetua para su expareja.

Desayunos de Correo

Lo más leído