Tras una audiencia que duró tres horas, el juez de Investigación Preparatoria, Raúl Justiniano Romero, ordenó prisión preventiva por 16 meses contra el exalcalde de la provincia de  Rommel Meza Cerna y otros dos presuntos cómplices del asesinato de la abogada Milagros Aponte Roque.

El magistrado consideró que se reunían los requisitos para esta medida coercitiva, al conocerse la condición de fugado de la exautoridad y porque habría presentado documentos falsos para obstruir la justicia. En el caso de los otros dos investigados, Carlos Mori Mimbela “Mori” y Jairo Jonathan Rosales Ramos “Jairo” (presos en los penales de Chimbote y Huacho, respectivamente, por la comisión de otros delitos) también se dictó prisión por el mismo plazo.

“Jairo” habría manejado la moto del sicario “Cholo Jhon” quien de cinco balazos acabó con la vida de la abogada. Mientras que "Mori” habría realizado la última llamada amenazante a Aponte.

En el caso del homicidio calificado de la abogada Milagros Aponte, la investigación apunta que la aniquilaron para que no acuse a Meza del asesinato de su antecesor José Montalván Macedo. Ella era supuesta pareja sentimental de Carlos León Milla, empresario que presuntamente habría actuado en complicidad con Meza.

Al final de la audiencia, en la ciudad de Casma, los abogados de los investigados comunicaron al juez que apelarán esta decisión.

Los familiares de Aponte exigieron públicamente que Meza se ponga a derecho si asegura que es inocente.

TAGS RELACIONADOS