Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances pide que Dios lo ilumine para realizar servicio a favor de la población ancashina.
Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances pide que Dios lo ilumine para realizar servicio a favor de la población ancashina.

Como un momento especial consideró el sacerdote limeño Ángel Ernesto Zapata Bances su nombramiento como obispo de la Diócesis de .

VER MÁS: Áncash: Construcción de Hospital de Apoyo de Yungay tiene 43% de avance

Oficial

La Conferencia Epicopal Peruana informó ayer que el Papa Francisco aceptó la renuncia que el año pasado presentó monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, de 76 años, por límite de edad.

En este sentido, el máximo representante de la iglesia Católica nombró a Zapata Bances como nuevo responsable de la Diócesis de Chimbote.

El sacerdote limeño es religioso de la Orden de los Carmelitas Descalzos y se desempeñaba como párroco de San José en la Arquidiócesis de Lima.

Palabras

Mediante un video difundido en redes sociales, monseñor Ángel Zapata mencionó que con fe y amor asumirá la responsabilidad de dirigir a la iglesia en la costa de Áncash.

“Es un momento especial el que estoy viviendo, estoy con muchos sentimientos encontrados. Siento como un nuevo llamado del señor, y con fe y amor quiero responderle. No sé qué me depararán los caminos del señor, pero sí confío en él”, sostuvo.

Además, pidió que el señor lo ilumine en este nuevo camino.

“Pido al señor que me anime, me ilumine, y pueda servir para poder caminar con esta comunidad de Chimbote”, mencionó.

El próximo 16 de julio se realizará la ceremonia de ordenación episcopal en la catedral Nuestra Señora del Carmen de Nuevo Chimbote, luego de lo cual monseñor Zapata asumirá su rol como obispo de la localidad.

Monseñor Simón Piorno ejercerá como administrador apostólico hasta la ordenación episcopal de su sucesor.

Él fue designado como obispo de la Diócesis de Chimbote en el 2004.

TAGS RELACIONADOS