Difunden video en el que aparecen bailando José Morales  y otros servidores del sector, entre ellos la titular adjunta Sheyla Chumbile.
Difunden video en el que aparecen bailando José Morales y otros servidores del sector, entre ellos la titular adjunta Sheyla Chumbile.

Quienes deberían ser los primeros en dar el ejemplo de cumplimiento de las normas de bioseguridad contra el coronavirus en la región hacen todo lo contrario.

MIRA ESTO | Detienen a cuatro sospechosos del crimen de misionera italiana Nadia Di Munari en Nuevo Chimbote

Y es que el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), José Morales de la Cruz, y su adjunta Sheyla Chumbile Andia fueron grabados en una fiesta bailando sin mascarillas ni distanciamiento junto a unas once personas más, entre las que también se encontraban trabajadores del hospital regional y de otras sedes del sector. También se observó una botella de cerveza debajo de uno de los asientos.

Según nuestras fuentes, la reunión sucedió el sábado antepasado con motivo de la celebración adelantada del cumpleaños de Morales, que fue el martes, y habría tenido lugar en una vivienda del distrito de Santa.

Ancash ‐ Made With Clipchamp

En el video, de solo 14 segundos de duración, se observa al director regional de Salud bailando una cumbia con una joven. El funcionario de confianza viste chaleco impermeable verde militar, camisa clara y una gorra gris. Cerca de ellos también aparece la directora adjunta Sheyla Chumbile, moviéndose alegremente al compás de la música. Ella lleva puesta una casaca negra, larga y está de espaldas en las imágenes.

Otras tres parejas más también bailan cerca de los funcionarios. Incluso una de las mujeres tiene la mascarilla en el mentón.

MIRA AQUÍ | Chimbote: Anciano fue el primero en la “Vacunatón”

FIESTAS PROHIBIDAS

Este bochornoso episodio ocurrió pese a que el Gobierno Central emitió la semana pasada las medidas que regirán desde el 12 de julio hasta el 1 de agosto y en la que claramente se reitera que “las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas por razones de salud y a efectos de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19”.

RESPONDE

En diálogo telefónico con nuestro diario, el funcionario confirmó que la reunión adelantada por su cumpleaños fue el sábado 10 de julio en la casa de uno de los trabajadores del hospital Regional, ubicada en el centro poblado Tambo Real, en Santa.

“Mi cumpleaños fue el martes, por eso me invitaron a almorzar y no pude ser inhumano y negarme a ese gesto. El lugar es abierto y solo estuvimos unas dos horas compartiendo con los trabajadores. Hubo unas cuantas cervezas para el brindis, pero nada más porque al día siguiente estuvimos trabajando desde muy temprano en la vacunación en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote”, admitió.

No obstante, Correo cuestionó el mal ejemplo que se transmite a la población pues las reuniones sociales y familiares están prohibidas por el Ministerio de Salud.

“Estoy tranquilo porque no hice nada malo. Tenemos que saber convivir con el coronavirus. No es una excusa, fue algo imprevisto y circunstancial”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?