Ejecutivo se compromete a financiar Chinecas y obras paralizadas en Áncash
Ejecutivo se compromete a financiar Chinecas y obras paralizadas en Áncash

En una reciente reunión entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el gobernador regional de , Juan Carlos Morillo Ulloa, se asumió el compromiso para que el Gobierno Central financie la ejecución del Proyecto Especial Chinecas por etapas y también destine fondos para culminar las obras paralizadas en nuestra región.

ANUNCIO

El anuncio sobre estos compromiso lo hizo el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, quien sostuvo una reunión con el mandatario peruano, en Palacio de Gobierno, en la cual presentó el expediente técnico de los 47 kilómetros restantes hasta Casma, el mismo que será financiado como primera etapa del Chinecas.

Según la autoridad ancashina, en el encuentro, el presidente de la República ratificó su compromiso que destinar fondos para la ejecución del proyecto irrigados. Además, según Morillo, ofreció entregar recursos para culminar obras paralizadas de anteriores gestiones, esto por un monto de 180 millones de soles.

“El presidente se comprometió en financiar Chinecas por etapas. Serán 200 millones para la primera, que consiste en los 47 kilómetros de canales desde Nepeña hasta Casma y también financiará las obras abandonadas en Ancash, por un monto de 180 millones y también será por etapas”, aseguró, mediante un comunicado en las redes sociales, el mandatario ancashino.

COLEGIOS

Asimismo, el gobernador ancashino aseguró que el Ejecutivo financiará también la reconstrucción de las instituciones educativas Simón Bolívar y Santa Rosa de Viterbo en Huaraz, cuyo presupuesto asciende a cerca de 90 millones de soles, y al igual que los otros proyectos el desembolso será por etapas.

Según la nota informativa del gobierno regional, Morillo Ulloa participó de la reunión junto al gerente del proyecto especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, y el gerente de infraestructura del gobierno regional, José Chinchay Morales.

TAGS RELACIONADOS