El hijo de excongresista Crisólogo seguirá con prisión preventiva por La Centralita
El hijo de excongresista Crisólogo seguirá con prisión preventiva por La Centralita

Carlos Crisólogo Saavedra, el hijo del excongresista toledista Víctor Crisólogo Espejo, seguirá cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva que le impusieron por su presunta implicancia en el caso .

Así lo ha dispuesto la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, María de los Ángeles Álvarez Camacho, en una resolución que ha sido notificada ayer a las partes interesadas.

En el documento, la magistrada señala que existe “una contradicción” en que no hay peligro de fuga, pues desde el 29 de mayo de 2014 hasta el 1 de abril de 2017, en que Crisólogo Saavedra fue capturado, este “ha rehuido a la acción de la justicia”.

Además, la jueza consigna las declaraciones del exparlamentario, quien señaló que a su hijo lo veía algunas veces en la sede del Canal 31, empresa de su propiedad, “haciendo algunas ediciones”; mientras que Carlos Crisólogo afirma que trabajaba como camarógrado “freelance” de matrimonios y eventos sociales. Estas versiones también han sido consideradas contradictorias.

La jueza resolvió finalmente declarar infundado “el pedido de cesación de prisión preventiva y dispone que el investigado afronte el proceso penal en la situación jurídica que ha sido dispuesta con la resolución 07 del 29 de mayo de 2014, dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa”.

ARGUMENTOS. Como se sabe, la audiencia se realizó el pasado 1 de setiembre en Lima. Participó por el Ministerio Público, el fiscal adjunto del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Carlos Carreño y la defensa del investigado, Toribio Marcelo Lázaro. Carlos Saavedra participó de la diligencia mediante videoconferencia.

El abogado de Crisólogo sostuvo que existen “nuevos elementos” que “concurren” para que su defendido afronte la investigación bajo comparecencia y no en prisión preventiva. 

TAGS RELACIONADOS