Empresa debe pagar S/ 1.5 mllns. por retraso en obra de descolmatación de río Casma

Un informe de Control Concurrente de la Contraloría permite aplicar la penalidad al Consorcio Universal
Empresa debe pagar S/ 1.5 mllns. por retraso en obra de descolmatación de río Casma

Empresa debe pagar S/ 1.5 mllns. por retraso en obra de descolmatación de río Casma

07 de Diciembre del 2018 - 07:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un informe de Control Concurrente de la Contraloría General permitió establecer la aplicación de penalidades que suman S/. 1´514,092.00 debido a demoras e incumplimientos del Consorcio Universo en la ejecución de la descolmatación del río Casma, en la provincia de Casma, departamento de Áncash.

Este servicio fue contratado por un monto de S/ 7´639,670.72, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

La Contraloría realizó una acción de control concurrente a la “Contratación del servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Casma-Tramo 1, Hito 1: Ejecución de servicios al 22 de diciembre del 2017”; advirtiendo de varias situaciones adversas.

Estas observaciones fueron plasmadas en el Informe de Control Concurrente N° 730-2017-CG/L427-CC y comunicadas oportunamente al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego, como entidad ejecutora.

LAS PENALIDADES. Luego del análisis correspondienta, se determinó penalidades contra la empresa ejecutora por no cumplir con el personal ofertado (solo 1 de los 6 previstos), retraso de 17 días en el plazo de presentación de la ficha técnica definitiva, incumplimiento en proveer las maquinarias ofertadas (solo 4 de 24 unidades) y por el retraso del 17.38% en la ejecución del servicio contratado.

MÁS CONTROL. La Contraloría General de la Repúblicareafirma su labor de control a fin de promover la ejecución eficaz y eficiente de las contrataciones de bienes, servicios y obras públicas.

Mediante las acciones de control concurrente que realiza a las obras de Reconstrucción con Cambios, comunica de manera oportuna las situaciones adversas encontradas para que estas sean atendidas por las entidades administradoras y/o ejecutoras de los servicios.

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